Síguenos

Regresar

Comunidades:

Cultura, Ocio y entretenimiento

Consumo y estilo de vida

Agroindustria y Alimentos

Industria y manufactura

Construcción e infraestructura

Ciencias de la Salud

Bienestar, Salud y Fitness

Sostenibilidad

Mascotas

Ciencias humanas

Ver todas las comunidades

Contenido nuevo para ti

Suscríbete
a nuestro
newsletter

Acepto términos

TÉRMINOS Y CONDICIONES

Con la aceptaci��n del contenido del presente mensaje doy mi consentimiento libre y espontaneo e informado, y en consecuencia autorizo a CORFERIAS para recolectar mis datos personales y a conservarlos para su tratamiento conforme a la Pol��tica de Datos de CORFERIAS y a la presente autorizaci��n, con la finalidad de utilizarlos para la promoci��n, comercializaci��n, publicidad e informaci��n de las actividades comerciales propias de CORFERIAS, as�� como de los servicios, productos, alianzas, convenios, ferias, expositores, y aliados estrat��gicos que participen las ferias y/o eventos que se lleven a cabo en CORFERIAS. La autorizaci��n que mediante el presente documento otorgo, faculto a CORFERIAS a ceder, transferir y/o transmitir mis datos personales a terceros receptores de los mismos, en Colombia o en el Exterior. CORFERIAS no se hace responsable por el uso indebido de los datos por parte del receptor de estos, cuando ello se haga por fuera del marco del acuerdo celebrado con CORFERIAS. He le��do y conozco que me asisten derechos como titular de los datos personales suministrados, y que los puedo ejercer ante CORFERIAS de acuerdo con el art��culo 8 de la Ley 1581 de 2012, los cuales corresponden a: i. Conocer, actualizar y rectificar los datos personales frente a Corferias; ii. Solicitar prueba de la autorizaci��n otorgada; iii. Ser informado por Corferias, previa solicitud, el uso que se le ha dado a los datos; iv. Presentar quejas ante la Superintendencia de Industria y Comercio por infracciones frente a la presente Ley; v. Revocar la autorizaci��n y/o solicitar la supresi��n del dato cuando no se hayan respetado los principios, derechos y garant��as constitucionales y legales. Para mayor informaci��n se puede consultar la Pol��tica de tratamientos de Datos de Corferias en el link: http://corferias.com/pdf/proteccion-de-datos-personales.pdf. Responsable del Tratamiento: CORFERIAS ��� Carrera 37 No. 24 ��� 67 Bogot�� ��� Tel��fono: 3810000

Hábitos saludables

1. Pregúntate: ¿Para qué este nuevo hábito? 
Es importante que este tenga sentido para ti y que haga parte de tu visión de la vida. ¿En quién te ayuda a convertirte este hábito? ¿Cuál es la visión a largo plazo?
Además, es fundamental que tengas en cuenta que el hábito es el proceso para llegar a una meta y no es el objetivo final.

2. Prepara el terreno
El hábito es una semilla (Link https://comunidad.corferias.co/es/comunidades-articulo/218/La-importancia-del-campo) que dará fruto, por eso es importante que tengas una tierra fértil. 
Por ejemplo; si deseas tener el hábito de ahorrar, tendrás que comenzar a hacer un presupuesto, restringirte de ciertas cosas, definir si ahorras en tu cuenta o si pondrás el dinero en una alcancía. 
Una vez ya has preparado el terreno es más fácil y todo tendrá más sentido. 

3. Establece tiempos
Es importante que definas:  

• ¿Cuándo vas a poner en práctica el hábito?
  • ¿Dónde lo vas a poner en práctica?
  • ¿Cómo vas a llevarlo a cabo?
  • ¿Con quién lo vas a poner en práctica?

Con esto no tendrás excusas y no dirás cosas como “El próximo año comienzo la dieta” sin saber en qué mes del año, las horas que dedicaras o cuál será tu método”.

4. La prueba ‘gratis’ de los 30 días
Como hemos dicho el hábito es un proceso, por eso no debe convertirse en una imposición, sino en algo gradual. Por eso puedes ponerte un plazo para incorporarlo a tu vida, como un periodo de prueba, pero es importante que estos días sean seguidos para generar constancia y repetición. 

5. Evalúate
Revisa tus aciertos y fallos, como todo en la vida, nada es perfecto y podemos tener días en los que nos costó más hacer ejercicio, comer saludable o levantarnos temprano.  
 Si deseas puedes escribir en un cuaderno o en las notas de celular sobre los inconvenientes que tuviste, quizás fue: falta de motivación, organización de tus actividades, tu entorno…

Consejos extra: 

• Celebra tus pequeños logros y valóralos. Estos te darán motivación y ayudarán a que tu confianza crezca cada día más.
  • Rodéate de gente que te apoye, te inspire o simplemente te aporte buena energía. 

Te invitamos a visitar semanalmente nuestra comunidad y encontrar contenidos de interés para ti.

Fuentes: 
Beatriz Blasco. www.Beatrizblasco.com (2017) 5 técnicas para crear nuevos hábitos y mantenerlos en el tiempo. Recuperado el 17 de febrero de 2021 del link: https://www.beatrizblasco.com/crear-nuevos-habitos/
Paola Graziano. www.psicologia-estrategica.com. 7 pasos para crear nuevos hábitos sin abandonar por el camino. Recuperado el 17 de febrero de 2021 del link: https://psicologia-estrategica.com/te-cuesta-arrancar-7-pasos-crear-nuevos-habitos-sin-abandonar-camino/

Deja tu comentario

Contenido nuevo para ti

Suscríbete
a nuestro
newsletter

Acepto términos

TÉRMINOS Y CONDICIONES

Con la aceptaci��n del contenido del presente mensaje doy mi consentimiento libre y espontaneo e informado, y en consecuencia autorizo a CORFERIAS para recolectar mis datos personales y a conservarlos para su tratamiento conforme a la Pol��tica de Datos de CORFERIAS y a la presente autorizaci��n, con la finalidad de utilizarlos para la promoci��n, comercializaci��n, publicidad e informaci��n de las actividades comerciales propias de CORFERIAS, as�� como de los servicios, productos, alianzas, convenios, ferias, expositores, y aliados estrat��gicos que participen las ferias y/o eventos que se lleven a cabo en CORFERIAS. La autorizaci��n que mediante el presente documento otorgo, faculto a CORFERIAS a ceder, transferir y/o transmitir mis datos personales a terceros receptores de los mismos, en Colombia o en el Exterior. CORFERIAS no se hace responsable por el uso indebido de los datos por parte del receptor de estos, cuando ello se haga por fuera del marco del acuerdo celebrado con CORFERIAS. He le��do y conozco que me asisten derechos como titular de los datos personales suministrados, y que los puedo ejercer ante CORFERIAS de acuerdo con el art��culo 8 de la Ley 1581 de 2012, los cuales corresponden a: i. Conocer, actualizar y rectificar los datos personales frente a Corferias; ii. Solicitar prueba de la autorizaci��n otorgada; iii. Ser informado por Corferias, previa solicitud, el uso que se le ha dado a los datos; iv. Presentar quejas ante la Superintendencia de Industria y Comercio por infracciones frente a la presente Ley; v. Revocar la autorizaci��n y/o solicitar la supresi��n del dato cuando no se hayan respetado los principios, derechos y garant��as constitucionales y legales. Para mayor informaci��n se puede consultar la Pol��tica de tratamientos de Datos de Corferias en el link: http://corferias.com/pdf/proteccion-de-datos-personales.pdf. Responsable del Tratamiento: CORFERIAS ��� Carrera 37 No. 24 ��� 67 Bogot�� ��� Tel��fono: 3810000