Síguenos

Regresar

Comunidades:

Cultura, Ocio y entretenimiento

Consumo y estilo de vida

Agroindustria y Alimentos

Ver todas las comunidades

Contenido nuevo para ti

Suscríbete
a nuestro
newsletter

Acepto términos

TÉRMINOS Y CONDICIONES

Con la aceptación del contenido del presente mensaje doy mi consentimiento libre y espontaneo e informado, y en consecuencia autorizo a CORFERIAS para recolectar mis datos personales y a conservarlos para su tratamiento conforme a la Política de Datos de CORFERIAS y a la presente autorización, con la finalidad de utilizarlos para la promoción, comercialización, publicidad e información de las actividades comerciales propias de CORFERIAS, así como de los servicios, productos, alianzas, convenios, ferias, expositores, y aliados estratégicos que participen las ferias y/o eventos que se lleven a cabo en CORFERIAS. La autorización que mediante el presente documento otorgo, faculto a CORFERIAS a ceder, transferir y/o transmitir mis datos personales a terceros receptores de los mismos, en Colombia o en el Exterior. CORFERIAS no se hace responsable por el uso indebido de los datos por parte del receptor de estos, cuando ello se haga por fuera del marco del acuerdo celebrado con CORFERIAS. He leído y conozco que me asisten derechos como titular de los datos personales suministrados, y que los puedo ejercer ante CORFERIAS de acuerdo con el artículo 8 de la Ley 1581 de 2012, los cuales corresponden a: i. Conocer, actualizar y rectificar los datos personales frente a Corferias; ii. Solicitar prueba de la autorización otorgada; iii. Ser informado por Corferias, previa solicitud, el uso que se le ha dado a los datos; iv. Presentar quejas ante la Superintendencia de Industria y Comercio por infracciones frente a la presente Ley; v. Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando no se hayan respetado los principios, derechos y garantías constitucionales y legales. Para mayor información se puede consultar la Política de tratamientos de Datos de Corferias en el link: http://corferias.com/pdf/proteccion-de-datos-personales.pdf. Responsable del Tratamiento: CORFERIAS – Carrera 37 No. 24 – 67 Bogotá – Teléfono: 3810000

Tips para que tus alimentos se conserven por más tiempo

En un momento como el que vivimos actualmente, cuando muchas familias intentan hacer una sola compra de suministros mensualmente para evitar estar en la calle y en los almacenes de abastecimiento, es mucho más vigente la importancia de aprender a guardar bien los alimentos para garantizar que se conserven por más tiempo en buen estado.

Ignorar la manera correcta de conservar los alimentos puede ocasionar que estos pierdan sus propiedades nutritivas, su sabor y hasta quedar totalmente inservibles para ser consumidos.

Es por esto que hoy te presentamos algunos consejos que te ayudarán a que tus víveres duren más tiempo almacenados. 

• Identifica en qué parte de la nevera deben ir tus alimentos. Este electrodoméstico está diseñado de tal manera que entre más arriba esté un compartimento, más frio sea.
  • Congelador: este es el lugar perfecto para las carnes y pescados. Guardarlos en una temperatura diferente podría dañarlos.
  • Zona media: ideal para productos lácteos y embutidos. En esta parte de la nevera también van aquellos alimentos que en su etiqueta dice ‘Una vez abierto necesita refrigeración’. La zona media de tu nevera es el lugar adecuado para colocar aquellos alimentos que preparaste y no han sido consumidos.
  • Cajones inferiores: esta área está diseñada para tener la temperatura perfecta para la conservación de frutas y verduras.
  • Las Puertas: Esta es la zona menos fría de la nevera, allí puedes ubicar salsas, bebidas y productos envasados.
  • Evita llenar demasiado tu nevera o no circulará correctamente el frio a través de ella ocasionando que se deterioren los alimentos, además gastarás más energía.
  • Recuerda que no debes mezclar en un mismo espacio diferentes tipos de frutas y verduras, ya que la maduración de cada una de ellas puede dañar las otras.
  • Los vegetales como el cilantro o el apio puedes almacenarlos como si fueran flores, es decir, puedes colocarlas en un vaso con agua, de esta manera permanecerán frescas por más tiempo. Es importante que cambies el agua cada dos día.
  • Recuerda lavar frecuentemente los lugares donde almacenas tus víveres, esta sencilla medida te ayudará a evitar que se descompongan con más facilidad.
  • Deshidratar los alimentos es una de las técnicas más usadas para su conservación. Hay diferentes métodos para lograr que los alimentos queden totalmente secos.
  • Nunca guardes tus frutas en bolsas plásticas. La mejor manera de conservarlas es almacenarlas en recipientes abiertos o sueltas.

Fuentes
http://www.eltiempo.com
https://www.conasi.eu/blog/consejos-de-salud/5-formas-de-conservar-alimentos/

Deja tu comentario

Contenido nuevo para ti

Suscríbete
a nuestro
newsletter

Acepto términos

TÉRMINOS Y CONDICIONES

Con la aceptación del contenido del presente mensaje doy mi consentimiento libre y espontaneo e informado, y en consecuencia autorizo a CORFERIAS para recolectar mis datos personales y a conservarlos para su tratamiento conforme a la Política de Datos de CORFERIAS y a la presente autorización, con la finalidad de utilizarlos para la promoción, comercialización, publicidad e información de las actividades comerciales propias de CORFERIAS, así como de los servicios, productos, alianzas, convenios, ferias, expositores, y aliados estratégicos que participen las ferias y/o eventos que se lleven a cabo en CORFERIAS. La autorización que mediante el presente documento otorgo, faculto a CORFERIAS a ceder, transferir y/o transmitir mis datos personales a terceros receptores de los mismos, en Colombia o en el Exterior. CORFERIAS no se hace responsable por el uso indebido de los datos por parte del receptor de estos, cuando ello se haga por fuera del marco del acuerdo celebrado con CORFERIAS. He leído y conozco que me asisten derechos como titular de los datos personales suministrados, y que los puedo ejercer ante CORFERIAS de acuerdo con el artículo 8 de la Ley 1581 de 2012, los cuales corresponden a: i. Conocer, actualizar y rectificar los datos personales frente a Corferias; ii. Solicitar prueba de la autorización otorgada; iii. Ser informado por Corferias, previa solicitud, el uso que se le ha dado a los datos; iv. Presentar quejas ante la Superintendencia de Industria y Comercio por infracciones frente a la presente Ley; v. Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando no se hayan respetado los principios, derechos y garantías constitucionales y legales. Para mayor información se puede consultar la Política de tratamientos de Datos de Corferias en el link: http://corferias.com/pdf/proteccion-de-datos-personales.pdf. Responsable del Tratamiento: CORFERIAS – Carrera 37 No. 24 – 67 Bogotá – Teléfono: 3810000