Síguenos

Regresar

Comunidades:

Cultura, Ocio y entretenimiento

Consumo y estilo de vida

Agroindustria y Alimentos

Ver todas las comunidades

Contenido nuevo para ti

Suscríbete
a nuestro
newsletter

Acepto términos

TÉRMINOS Y CONDICIONES

Con la aceptación del contenido del presente mensaje doy mi consentimiento libre y espontaneo e informado, y en consecuencia autorizo a CORFERIAS para recolectar mis datos personales y a conservarlos para su tratamiento conforme a la Política de Datos de CORFERIAS y a la presente autorización, con la finalidad de utilizarlos para la promoción, comercialización, publicidad e información de las actividades comerciales propias de CORFERIAS, así como de los servicios, productos, alianzas, convenios, ferias, expositores, y aliados estratégicos que participen las ferias y/o eventos que se lleven a cabo en CORFERIAS. La autorización que mediante el presente documento otorgo, faculto a CORFERIAS a ceder, transferir y/o transmitir mis datos personales a terceros receptores de los mismos, en Colombia o en el Exterior. CORFERIAS no se hace responsable por el uso indebido de los datos por parte del receptor de estos, cuando ello se haga por fuera del marco del acuerdo celebrado con CORFERIAS. He leído y conozco que me asisten derechos como titular de los datos personales suministrados, y que los puedo ejercer ante CORFERIAS de acuerdo con el artículo 8 de la Ley 1581 de 2012, los cuales corresponden a: i. Conocer, actualizar y rectificar los datos personales frente a Corferias; ii. Solicitar prueba de la autorización otorgada; iii. Ser informado por Corferias, previa solicitud, el uso que se le ha dado a los datos; iv. Presentar quejas ante la Superintendencia de Industria y Comercio por infracciones frente a la presente Ley; v. Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando no se hayan respetado los principios, derechos y garantías constitucionales y legales. Para mayor información se puede consultar la Política de tratamientos de Datos de Corferias en el link: http://corferias.com/pdf/proteccion-de-datos-personales.pdf. Responsable del Tratamiento: CORFERIAS – Carrera 37 No. 24 – 67 Bogotá – Teléfono: 3810000

¿Cómo planear el sueño de adquirir un vehículo?

Tener carro propio es uno de los sueños más grandes que tiene todo apasionado por la industria automotor. Por años, planea el paso a paso de cómo será el momento de la compra, piensa en qué se debe hacer para conseguirlo, sacrifica momentos de entretenimiento para ahorrar y, sobre todo, los planes con los que sueña una vez lo adquiera. 

Recorrer la ciudad para llegar al trabajo, cantar sus canciones favoritas en medio de los trancones, visitar familiares y amigos, llevar a los hijos al colegio, contar con la comodidad de utilizarlo a cualquier hora del día, organizar un viaje en carretera y hasta dormir en el en medio del camino, son algunas de las cosas que se pueden realizar en el vehículo que siempre soñó tener.

Pero ¿cómo lograr materializar el sueño de adquirir uno? A continuación, encontrarás unos tips importantes que te permitirán lograr este objetivo. 

1. Ahorro programado 

No es fácil, pero destina un porcentaje fijo de tus ingresos mensuales al ahorro para tu vehículo. Esto te permitirá a mediano plazo tener una buena cuota inicial para adquirir uno nuevo. 

2. Capacidad de endeudamiento

Si no puedes ahorrar lo suficiente para comprar un carro de contado, analiza con diferentes entidades financieras tu cupo de endeudamiento y la tasa de interés que te brinda. También si requerirías de un codeudor para poder efectuar la compra. 

3. Tener varias opciones en un mismo segmento

Antes de realizar la compra, consulta cuidadosamente las opciones que existen en la gama que seleccionaste. Analízalos uno por uno, y piensa en los pros y contras de cada vehículo, además de los descuentos y beneficios que te ofrece la marca por adquirirlo. (Bonos de gasolina, SOAT, matrícula, etc.)

4. ¿Para qué es el vehículo?

Analiza cuál será la función principal para la que usarás el carro. ¿Transporte de carga, trabajo, familia? Eso te permitirá saber si elegir un Hatchback, Sedán, mecánico o automático.  

5. Seguridad, mantenimiento y costos generales

Otro punto muy importante es analizar qué tan seguro es. Esto es fundamental, pues recuerda que es mejor la tranquilidad en el carro a tener una mejor pantalla de entretenimiento o más espacio en el baúl.

Además, pregunta en el concesionario cada cuánto kilometraje debes llevarlo a revisión y consulta con familiares o amigos el rendimiento de combustible. 

6. Cerciórate de contar con los ingresos mensuales suficientes para mantenerlo

En condiciones normales, los gastos mensuales de un vehículo son la cuota al banco o financiera, gasolina y lavado general. Sin embargo, a lo largo del año también ten en cuenta el impuesto vehicular, seguro y revisiones en el taller. También pueden ocurrir imprevistos como una pinchada o rayones que requieran polichar o pintar, entre otros. 

Para que puedas encontrar una mayor asesoría y una gran muestra comercial donde puedas hallar diversas opciones de vehículos, te recomendamos estar muy atento a las fechas de Salón Internacional del Automóvil, ¡Seguramente este es un espacio para ti y para tu sueño!

Deja tu comentario

Contenido nuevo para ti

Suscríbete
a nuestro
newsletter

Acepto términos

TÉRMINOS Y CONDICIONES

Con la aceptación del contenido del presente mensaje doy mi consentimiento libre y espontaneo e informado, y en consecuencia autorizo a CORFERIAS para recolectar mis datos personales y a conservarlos para su tratamiento conforme a la Política de Datos de CORFERIAS y a la presente autorización, con la finalidad de utilizarlos para la promoción, comercialización, publicidad e información de las actividades comerciales propias de CORFERIAS, así como de los servicios, productos, alianzas, convenios, ferias, expositores, y aliados estratégicos que participen las ferias y/o eventos que se lleven a cabo en CORFERIAS. La autorización que mediante el presente documento otorgo, faculto a CORFERIAS a ceder, transferir y/o transmitir mis datos personales a terceros receptores de los mismos, en Colombia o en el Exterior. CORFERIAS no se hace responsable por el uso indebido de los datos por parte del receptor de estos, cuando ello se haga por fuera del marco del acuerdo celebrado con CORFERIAS. He leído y conozco que me asisten derechos como titular de los datos personales suministrados, y que los puedo ejercer ante CORFERIAS de acuerdo con el artículo 8 de la Ley 1581 de 2012, los cuales corresponden a: i. Conocer, actualizar y rectificar los datos personales frente a Corferias; ii. Solicitar prueba de la autorización otorgada; iii. Ser informado por Corferias, previa solicitud, el uso que se le ha dado a los datos; iv. Presentar quejas ante la Superintendencia de Industria y Comercio por infracciones frente a la presente Ley; v. Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando no se hayan respetado los principios, derechos y garantías constitucionales y legales. Para mayor información se puede consultar la Política de tratamientos de Datos de Corferias en el link: http://corferias.com/pdf/proteccion-de-datos-personales.pdf. Responsable del Tratamiento: CORFERIAS – Carrera 37 No. 24 – 67 Bogotá – Teléfono: 3810000